KENIA SANTANA CONDUCTORA OFICIAL DEL PROGRAMA CONTIGO MUJER

KENIA SANTANA Y ALAN VARGAS

miércoles, 3 de febrero de 2010

Aura Celeste justifica tardanza fallo caso Guido y Tony

Dice que no pueden precipitar decisión para basarse en pruebas
Aura Celeste Fernández
SANTO DOMINGO.- La jueza  de la Junta Central Electoral (JCE), Aura Celeste Fernández, aseguró que la Cámara Contenciosa no puede precipitar las decisiones para poder fundamentarse en pruebas y evidencias, y actuar de manera imparcial y justa.

Sin embargo, aseguró que en esta semana ese organismo tomará una decisión en torno a la impugnación hecha por Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y otros dirigentes perredeístas a las elecciones internas para elegir las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Informó que hoy continuarán reunidos para tratar ese tema luego de que terminen las vistas públicas que están conociendo ahora sobre otra demanda hecha por el PRD en la seccional de New Jersey.

"No es nada de difícil. No es cuestión de difícil es cuestión de que un fallo tiene que darse en base a evidencias y comprobaciones y este es un caso en el que hubo que hacer verificaciones de actas, etcétera., y eso necesita (tiempo) y no puede hacerse a la ligera y fueron muchas actas, boletines y cuestiones que hay que verificar", afirmó.

Fernández afirmó que los jueces de la Cámara Contenciosa no pueden inmiscuirse en la lógica interna de los partidos como forma de garantizar que su decisión sea justa y equitativa.

La funcionaria se refirió a las críticas hechas por Virgilio Bello Rosa de que resulta "increíble" que ese fallo se haya tardado tanto.
Suspensión
Por otro lado, la magistrada consideró correcta la decisión adoptada por la Cámara Administrativa de la JCE de suspender al empleado Blaulio Alcántara, quien fungía como coordinador académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) que ella coordina.

Aunque afirmó que las investigaciones demostrarán o no la veracidad de la denuncia hecha por Guido Gómez Mazara de que ese empleado fue encontrado en el Centro de Cómputos del PRD contribuyendo a elaborar una respuesta para el caso en conflicto, afirmó que la Ley 275-97 prohíbe que los miembros de la JCE participen en actividades partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla adaptada y traducida por PlantillasBloggers